Aprobación: Marina lidera, Tesla impulsa a Samuel y Sheinbaum a la baja

MÉXICO.- Una encuesta presentada por Massive Caller, correspondiente al mes de marzo, mantiene a la gobernadora Marina del Pilar Ávila con la mayor aprobación entre todos los gobernantes de Morena en el país.

La mandataria bajacaliforniana cuenta con un 56.8% de aprobación, superando a Miguel Ángel Navarro, gobernadora de Nayarit, quien tiene un 49.8% de aceptación como mandatario de Morena.

En percepción de confianza, Marina del Pilar Ávila también lidera entre todos los gobernantes de Morena, sumando un 50.2%. Durante el mes de febrero la cifra para la mandataria fue de 47.8%.

#EfectoTesla

Samuel García se vio beneficiado este mes de marzo en la encuesta de aprobación tras anunciarse la llegada de la empresa Tesla al estado de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León tuvo un repunte que le permitió llegar al 62.3% de aprobación para este mes de marzo, aumentando esa cifra en comparación al 55.8% que tuvo en febrero del año pasado.

Favorita de AMLO, no del pueblo

Claudia Sheinbaum, quien ha sido impulsada por el presidente López Obrador y por campañas en redes que la promueven como próxima candidata presidencial de Morena, ha ido en declive en cuestión de aprobación y se ubica entre la segunda mitad de la encuesta.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con una aprobación de 45.5%, ubicándose en la posición número 19 a nivel nacional, disminuyendo su porcentaje en comparación a febrero, donde obtuvo un 46.6%.

En percepción de confianza Sheinbaum se ubica en la posición número 14, obteniendo apenas un 38.8% e igualmente disminuyendo su porcentaje en comparación a febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.