Ícono del sitio Códice Periódico

Impulsa gobernadora apoyo a personas migrantes y en situación de calle

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reiteró que buscarán brindar la  atención a la salud de grupos en condición en vulnerabilidad es un tema prioritario, por lo que se han impulsado acciones para promover la integridad de personas en situación de calle y personas migrantes.

En el mismo sentido, anunció que, como parte de dicha política pública estratégica, trabajadores de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) acudirán los días martes, jueves y viernes de cada semana al desayunador del Padre Chava, ubicado en la avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro de Tijuana.

El programa revierte la situación a través del ofrecimiento gratuito de diversas atenciones, incluyendo vacunación y promoción de la salud, mediante la entrega de preservativos, cubrebocas y paquetes de Vida Suero Oral.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarilla, precisó que los encargados del Programa de Mico-bacteriosis trabajarán en la detección de Tuberculosis, atendiendo a quienes presenten sintomatología respiratoria.

Agregó que del Programa de VIH, Hepatitis “C” y Sífilis estarán realizando pruebas rápidas con entrega de resultados al momento, para canalizar de inmediato a quienes den positivo y necesiten tratamiento. Mediante el Programa de Adulto Mayor, se detectarán casos de hipertensión, sobrepeso y Diabetes, en coordinación con Medicina Preventiva.

El funcionario estatal agregó que también estarán presentes especialistas del Instituto de Psiquiatría y representantes de centros de rehabilitación, para trasladar de manera voluntaria a quienes busquen recuperarse del uso de alcohol o las drogas.

Durante las Jornadas Comunitarias, a realizarse cada quince días en el mismo lugar, estará sumándose personal de otras dependencias como DIF BC y Secretaría del Bienestar, entre otras, para que la atención sea integral.

Salir de la versión móvil