TECATE.- El diputado Román Cota Muñoz, estaría próximo a presidir la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, según información obtenida por Códice Periódico.
A unas semanas de haber abandonado el PRI y ahora estar ligado a las filas de Morena, el legislador tecatense podría quedar al frente de la Mesa Directiva para el próximo periodo, en sustitución de Rocío Adame, quien ahora es quien preside.
Desde las últimas sesiones se planteó la molestia de algunos legisladores respecto al hecho de que Román Cota aún pertenezca a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues al estar ligado a Morena, este partido ya tendría mayoría de participantes.
Cabe destacar que Cota formó parte de la Jucopo al ser integrante del PRI, partido en el que inició su trayectoria política y al cual renunció hace algunos días.
La siguiente Mesa Directiva entrará a partir del 31 de marzo, fecha en que culmina el periodo actual donde estuvo al frente la morenista Rocío Adame, quien tomó el cargo en diciembre de 2022.
Al momento no se sabe quiénes podrían conformar la Mesa Directiva para el siguiente periodo, en caso de resultar nombrado Román Cota, tal y como se plantea según información obtenida por Códice.