Todos los selectivos de BC en vóleibol de sala clasificaron a Nacionales
SALTILLO.- Baja California celebra el logro del vóleibol de sala que confirmó los pronósticos en el Macro Regional en Saltillo, Coahuila, y asistirá a los Nacionales CONADE 2023 representada por sus seis selecciones.
La Juvenil Menor, Mayor y Superior, en ambas ramas, tuvieron una actuación imponente desde el primer hasta el último evento que concluyó este domingo, para asistir con carro completo a la gran fiesta deportiva del país.
“Muy contentos participando en este Macro (…). Sinceramente vemos que está complicado para el evento nacional, hay que trabajar fuerte porque estamos muy conscientes de lo que viene”, alentó Pedro Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Vóleibol.
Durante los macro regionales, que iniciaron el viernes 7 y concluyeron este domingo 9 de abril, el Estado 29 inició con el pie derecho en el gimnasio José de las Fuentes, con 10 partidos ganados de 12 disputados y así perfilarse a las clasificaciones directas.
El segundo día fue aún más avasallante con 11 triunfos, siendo el único contratiempo el del selectivo femenil 07-08 pero que incluso así, aseguraba el segundo puesto de su grupo y con ello su participación en el evento nacional. También como sublíderes hicieron lo propio los jóvenes de la 03-04.
El resto de la delegación bajacaliforniana aseguró el boleto desde la cima de sus respectivos grupos; la categoría 03-04 femenil reiteró porqué son las campeonas vigentes nacionales al clasificarse invictas y desde el gimnasio de la UANE dejaron en claro que van por el bicampeonato.
Sólo faltaba esperar hasta este domingo el último juego y triunfo del equipo femenil 05-06 que también finalizó su participación sin conocer la derrota y así, la “Baja” se afianzó con 24 de 25 encuentros totales disputados en el certamen.
En su primera asistencia como dirigente estatal, el también entrenador de la categoría 07-08 varonil puntualizó en la importancia del semillero con la labor en las categorías menores de Baja California, sin dejar de lado la atención requerida en las mayores y superiores.
“Vamos a trabajar fuerte con las categorías pequeñas, que es lo que hemos estado revisando (…), hacer mucho énfasis en las categorías chicas; que son los papás los que realmente empujan a los niños y sin ellos no estaríamos jugando en esta categoría”, indicó Hernández.
Por último, resaltó el carácter y madurez de los jóvenes bajacalifornianos, aspectos que también influyen a la hora de la disputa de los puntos decisivos, “(estuvimos) jugando contra la porra, se vio contra Nuevo León, son muchachos que ya tienen muchísima experiencia y se ha notado en la cancha”.