Bonilla se fue al PT porque nadie lo quiere en Morena
TECATE.- Jaime Bonilla, quien fuera gobernador de Baja California y ahora se desempeña como senador del Partido del Trabajo (PT), expuso en un medio de comunicación que le pertenece a él, supuestos argumentos en contra de Morena en el estado.
Aseguró que su renuncia se debió a que ‘ya no se siente identificado con el partido’. Curiosamente, dicha situación ocurrió hasta después de que terminara su mandato como gobernador y cuando la mayoría de sus colaboradores se quedaron sin trabajo en puesto gubernamentales. Otros hasta fueron acusados de actos ilícitos en el gobierno.
Según Bonilla, su argumento se lo explicó al presidente López Obrador, quien supuestamente le comentó que como era posible su renuncia si él fue fundador del movimiento en el estado.
Tras las afirmaciones hechas por Bonilla en una columna editorial disfrazada de entrevista donde un comunicador apenas y habló, hubo funcionarios de gobierno que se expresaron al respecto del tema.
Uno de los que habló acerca de Bonilla fue el delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien expresó que el exgobernador fue motivado por su ambición de poder y por haber quedado fuera del gobierno estatal.
Ruiz Uribe también remarcó que Bonilla pretendía tener poder en dependencias de gobierno estatal, situación que no logró establecer.
“Hago votos también porque la hipocresía de los farsantes pueda ser identificada y rechazada contundentemente por el pueblo”, remarcó el delegado en alguna parte de su texto.
Del esquema “bonillista” aún sobreviven algunos personajes en la política del estado, como Marco Antonio Blásquez, Sergio Moctezuma y otros más, quienes se cobijan en el presidente López Obrador para ser medianamente valorados.

