Ícono del sitio Códice Periódico

Gobernadora rechaza violencia de trigueros en Mexicali

MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila rechazó la violencia y las amenazas de los trigueros que tienen tomadas vialidades en Mexicali desde hace varios días, en reclamo por mejor precios en la compra de la tonelada de trigo.

El pasado lunes, trigueros tomaron las oficinas de Palacio Municipal en Mexicali, en reclamo por la falta de resolución a sus peticiones, pese a que existen mesas de trabajo que al momento no han resuelto la situación.

A través de un video publicado en redes de la mandataria estatal, la gobernadora rechazó los actos de violencia de la toma de las oficinas, pues mencionó que inclusive hubo agresiones físicas.

Marina del Pilar Ávila remarcó que no dejarán de dialogar con los trigueros, pues se encuentran en disposición de ayudar, pero señaló que no permitirán actos de violencia.

También agregó que la posible solución depende de las posibilidades presupuestales, aunque mencionó que no será posible para el gobierno estatal disponer de recursos que son destinados para programas sociales.

Contexto

Desde hace días, productores de trigo del Valle de Mexicali se manifestaron ante el precio de la tonelada de trigo, pues buscan que se iguale el precio a 8 mil pesos por tonelada.

Previamente se habían manifestado en contra del gobierno municipal y posteriormente tuvieron una reunión con la gobernadora, sin poder resolver la situación.

Desde hace varios días, los trigueros tomaron el Centro Cívico de Mexicali, colocando tractocamiones y pancartas asegurando no tener solución por parte de la mandataria estatal.

Salir de la versión móvil