MÉXICO.- Apenas dos días después de que el gobierno mexicano anunciara tener lista la vacuna Covid ‘Patria’, la Organización Mundial de Salud (OMS) dio por terminada la alerta máxima por la enfermedad, aunque remarcaron que la pandemia no ha finalizado.
Explicaron que la pandemia continúa debido a que en algunas partes de Asia, aún continúan vigentes los contagios y siguen avanzando de una forma acelerada en algunas partes del mundo.
Nuevamente el titular de la OMS, reiteró que la pandemia continuará de manera permanente y estará evolucionando, por lo que aún es importante seguirse cuidando ante la evolución de la misma.
Durante la conferencia del presidente López Obrador, realizada el pasado miércoles, fue anunciado que finalmente la vacuna ‘Patria’ permanecerá como opción de refuerzo para contagios en el país.
‘Patria’ estará disponible en el mercado lo más pronto posible, además de que para fines de año esperan que se regularice su producción con el fin de que haya suficientes para la ciudadanía y estén libres para su adquisición.