Ícono del sitio Códice Periódico

Exponen al Partido Verde como el más tramposo de la historia política mexicana

MÉXICO.- A través de la publicación de un libro titulado “La mafia verde”, los autores Paula Vásquez y Tito Garza explican cómo es que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido el más tramposo y a su exitoso en la historia de la política mexicana.

El libro remarca que el Verde ha tenido éxito por siempre estar en el cobijo de los partidos preferentes en las jornadas electorales, pese a que prácticamente nunca se han valido de sí mismos para lograr una elección importante en alguna parte del país, salvo algunas excepciones.

Remarcaron que desde inicios de los años ochenta, el partido tomó la bandera de ser el partido más preocupado por la ecología del país, aunque fue algo que dinamitaron (y siguen haciendo) para lograr sumarse a otros proyectos políticos.

Otro de los puntos que aborda el libro, es que la cercanía que el partido ha tenido con televisoras, ha sido algo que les ha servido históricamente para mantenerse en la opinión pública a nivel nacional.

Explicaron los autores que dicho partido suele aprovecharse de los vacíos legales para mantenerse vigente. Por otra parte, aseguran que el Partido Verde espera continuar afiliado al proyecto del presidente López Obrador para el proceso de 2024, buscando mantenerse más años en el poder.

Salir de la versión móvil