Resaltan nombres de posibles candidatos a senadurías en Morena por BC

MÉXICO.- De cara al proceso electoral 2024 donde se renovarán representantes estatales para el Senado de la República, algunos nombres al interior de Morena en Baja California comienzan a tomar fuerza en las encuestas, mientras que otros dejan de figurar.

La más reciente encuesta de Massive Caller recogió a quienes podrían ubicarse entre los posibles candidatos del estado para ocupar un posible puesto de elección popular rumbo al siguiente periodo en el Senado.

Entre los nombres que aparecen destaca la actual diputada federal Julieta Ramírez, quien fue electa en su cargo desde el año 2021. Actualmente es suplente de la representación de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Figura también en el listado la diputada local Araceli Geraldo, quien es la presidente de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, además de que es la representante del Distrito 14.

Otra de las personas que aparecen en el listado es la diputada Rocío Adame, quien hasta hace poco fue la presidenta de la Mesa Directiva y actualmente preside la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional.

El secretario de Gobierno, Catalino Zavala, y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, aparecen también en el listado de posibles candidatos, aunque las tres diputadas se colocan con mayor fuerza.

Lo que sí refleja con mayor claridad es que Morena se ubica al frente de las preferencias, pues mantiene un 55.6% de intención al voto, mientras que el PAN tiene apenas un 17.9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.