Agrupaciones rechazan actos de violencia política contra Elena Dueñas

TECATE.- Diferentes agrupaciones, colectivos y partidos políticos se manifestaron en contra de los actos de violencia política contra la ex titular de Instituto Municipal de la Juventud en Tecate, Elena Dueñas.

El grupo Mujeres en Movimiento Tecate, perteneciente a Movimiento Ciudadano, expresaron su condena ante la forma en que actuó el gobierno municipal para destituir de su cargo a Elena Dueñas, quien estaba al frente de IMJUVET.

Expresaron que quedó demostrado que el gobierno municipal a cargo del alcalde Darío Benítez no aplica la perspectiva de género ni trata de erradicar la violencia contra niños, niñas y mujeres, además de que calificaron la abrupta forma en que notificaron a Dueñas, como un acto machista y misógino.

Por medio de un documento solicitaron una disculpa pública por parte del alcalde, además de que pidieron que un agresor no debe ocupar un puesto de toma de decisiones.

Los integrantes del 3er. Cabildo Juvenil de Tecate también se sumaron a las manifestaciones públicas expresando que buscan una clase política que en realidad los represente.

“Darío Benítez: No creemos que la Prevención al Delito sea el único punto de interés para los jóvenes, también estamos interesados en un desarrollo económico para la juventud, el acceso a la cultura, su bienestar socioemocional, participación social y espacios de libre esparcimiento para las juventudes”, se lee en una parte del mensaje.

Otro de los que se pronunció al respecto fue el regidor Luis Barroso, integrante del PAN, quien condenó la violencia con la que el director Jurídico del Ayuntamiento, Frank Ortiz, y la jefa de Presidencia Municipal, llegaron a notificar a la ex directora de IMJUVET sobre su separación del cargo.

El regidor expresó que el alcalde “desconoce y despide a quienes no rinden culto a su ocurrente ideología de destrucción de instituciones, persecución política y terrorismo fiscal.

Desde la agrupación “Futuro Feminista Tecate” consideraron que no es una casualidad el hecho de que el alcalde haya destituido a tres mujeres de cargos municipales para posteriormente colocar a tres hombres en los respectivos puestos.

A su vez, hicieron públicamente responsable al alcalde de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad y seguridad persona de la víctima de violencia de género, en este caso, de Elena Dueñas.

En el grupo denominado “Alerta de Violencia de Género” compartieron el video donde se aprecia al director Jurídico del Ayuntamiento llegando a querer amedrentar a la joven Elena Dueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.