Alcaldesa de Tijuana se mudó a vivir al cuartel militar

TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, expresó esta mañana en su esporádica “conferencia” matutina donde no hay presencia de medios de comunicación, que se mudó a vivir al cuartel militar en Tijuana, supuestamente para reforzar su seguridad.

Tras anunciar una serie de detenciones e incautaciones de armamento, la mandataria municipal mencionó que se vio en la necesidad de irse a vivir al Cuartel Militar.

Según palabras de Caballero Ramírez, Tijuana es la Policía que más armas ha incautado a nivel nacional y más generadores de violencia “importantes” a nivel nacional.

Comentó que cuando el ex secretario de Seguridad Julián Leyzaola se fue a vivir al cuartel “decían que era muy valiente”, pero que ahora que será ella quien vaya a vivir al cuartel, le han dicho que tiene miedo.

Por otra parte, presentó una serie de detenidos recientes por policías municipales de Tijuana, a quienes calificó de maleantes, pasando por alto la presunción de inocencia.

“Tenemos las imágenes para que la gente vea los rostros de estos angelitos. Siempre me regañan porque digo que son maleantes, pues lo son y espero que no se los encuentre en su camino”, expresó.

Como precedente, en el mes de mayo, una de las escoltas de la alcaldesa fue agredida con disparos de arma de fuego mientras se encontraba a las afueras de una estética donde la mandataria municipal asiste con regularidad, aunque el día del ataque no había llegado.

Aunque en un principio se comentó que el ataque había sido contra Montserrat Caballero, investigaciones posteriores revelaron que fue un ataque contra una de las escoltas, en específico una mujer a quien la presidenta municipal eligió personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.