Invalidan expropiación de terrenos ordenado por el exgobernador Jaime Bonilla

TIJUANA.- El Gobierno de Baja California publicó la invalidez del decreto de expropiación de los terrenos de unos campo de beisbol ubicado en el Fraccionamiento Sección Jardines del Sol, ubicados en Playas de Tijuana.

Así lo dictaminó el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federal en Baja California, quien dio revés al proyecto promovido por el gobierno del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, impulsado por el ex secretario de gobierno Amador Rodríguez Lozano.

La resolución deja sin efecto la expropiación de los predios donde se llevaba a cabo la llamada Liga de Béisbol del Buen Vecino en Playas de Tijuana, la cual fue emitida por el Periódico Oficial de Baja California el 25 de octubre de 2021.

El 16 de octubre de 2021, el ex secretario general de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez, aseguró que la expropiación fue para evitar que dos particulares el predio, asegurando que lo vendían en fracciones.

“La expropiación de la Manzana 53 de Playas de Tijuana fue para evitar que dos particulares se la robaran, tal y como ya lo venían haciendo, vendiendo en partes el terreno, a 400 dólares el metro cuadrado, lo cual constituye un delito”, dijo en su momento el ex secretario de Jaime Bonilla.

“El presidente de la liga Abel Bojórquez en combinación con una señora llamada Norma Alicia González, quien fue la última representante del fraccionamiento Playas de Tijuana se han dedicado a venderlo (el terreno)”, agregó el ahora funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, en su momento quienes asistieron a los campos de béisbol, desmintieron dicha información y acusaron que todo se trató de un intento de bloquear los espacios deportivos para niños y llevarlos a otro lugar.

Luego de que los campos de béisbol de La Mesa en Tijuana estuvieran cerrados tras la pandemia, la única escuela de béisbol para menores en la ciudad sería la del entonces titular del Instituto del Deporte en Baja California, David González Camacho.

Desde septiembre de 2020, el gobierno de Jaime Bonilla invirtió en distintas canchas de béisbol para supuestamente buscar un beneficio en los jóvenes practicantes, aunque ordenó la expropiación de terrenos donde no tenía control de las ligas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.