Ícono del sitio Códice Periódico

Autoridades no cumplieron con resolver problemática de basura en La Rumorosa

Foto: Franky Rábago.

TECATE.- Tanto el alcalde Darío Benítez Ruiz como la síndico María Teresa Méndez Vélez, habían establecido avances para resolver la problemática de la basura en La Rumorosa en un lapso de una semana, pero ninguno de los dos cumplió.

Una semana después de que pobladores de La Rumorosa llevaran su basura a la delegación como reclamo a la falta de recolección de basura, la problemática se mantiene vigente y los pobladores se dicen molestos.

El alcalde publicó el pasado lunes 24 de julio en redes sociales, que la problemática de la basura en el poblado sería resuelta en una semana, periodo que al cierre de esta nota y al encuentro de pobladores con autoridades municipales, no ocurrió.

En la misma publicación que compartió el alcalde dijo que “Hay raza más preocupada por la siguiente elección que por los problemas”, probablemente haciendo alusión a que aquel día la síndico sí asistió para atender a los manifestantes, aunque ella dijo no sentirse atacada.

La propia titular de la Sindicatura citó a los pobladores en una semana (la fecha sería este lunes 31 de julio) pero no se presentó ni avisó a ningún ciudadano que estaría atendiéndolos este día.

Tres regidores se presentaron en el Poblado La Rumorosa para sesionar en Comisión aprovechando que la síndico procuradora ya había citado los ciudadanos una semana antes.

La sesión de comisión encabezada por el regidor Salvador Heredia fue la que supuestamente convocó a dicha reunión, siendo acompañado por las regidoras Zurey Cázares Bojorquez y Gabriela Peña Duarte.

Junto a los regidores estuvieron la delegada interina, Cecilia López, el director de Obras y Servicios Públicos, Rogelio Acosta y la directora de Administración Urbana, Denahi Valdez.

Salir de la versión móvil