Ya se pueden deducir de impuestos los servicios de hechicería

TIJUANA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió entre su catálogo de servicios deducibles de impuestos los correspondientes a Hechicería, Vudú y Limpias Energéticas.

Explicaron que quienes realicen ese tipo de prácticas tienen que registrarse en los regímenes de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Según la página del SAT, dichos servicios están catalogados como técnicas de salud con medicina alternativa, lo que al estar en el rubro sanitario, puede ser aplicable como deducible de impuestos.

Cabe destacar que dichas prácticas datan de la edad prehispánica en México, las cuales fueron mezcladas con algunas costumbres traídas a México por los navegantes españoles durante la época de la conquista.

La hechicería es un conjunto de creencias que son practicadas generalmente por personas a quienes se les consideran brujas, de quienes se afirma llegan a tener dotes superiores en habilidades mágicas.

Por otra parte, también fue incluido el vudú, la cual es un conjunto de prácticas y creencias religiosas donde se realizan sacrificios rituales y sirven como un medio de comunicación con deidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.