Ícono del sitio Códice Periódico

Con la fuerza pública saca Darío Benítez a regidores de yarda Municipal

TECATE.- Mientras revisaban las condiciones de la planta asfaltadora que fue adquirida por el gobierno municipal, regidores del Ayuntamiento de Tecate fueron desalojados por elementos de la policía municipal, acusando allanamiento de morada, según aseguraba el alcalde.

Al interior del lugar se encontraban los regidores Jorge Elías Rodríguez y Julián Tamez, ambos pertenecientes a MORENA, así como el regidor del PAN, Luis Barroso Azcuaga y el regidor Pedro Torres, perteneciente al PESBC.

Según los regidores, la visita se realizó para atestiguar las condiciones de la planta asfaltadora, la cual se adquirió con un recurso de 14 millones de pesos que fue aprobado por el Cabildo. Dicha planta llegó desde mayo al municipio.

“Venimos a ver, a mirar, a observar, a ver que es lo que hay aquí. Y es todo, es parte de nuestra función. Pero nos preguntan los oficiales si tenemos algún documento o permiso, pero les digo que el Bando Solemne es el que nos autoriza”, explicó el regidor panista Luis Barroso.

Por otra parte, el regidor de MORENA, Jorge Elías Rodríguez, dijo desconocer cual es la molestia del mandatario municipal ante la presencia de los ediles, pues comentó que fueron ellos quienes aprobaron el presupuesto en Cabildo para dicho proyecto.

“Es de risa venir a ver y revisar el equipo de la instalación de esta maquina, que bueno que ahí viene el alcalde porque, ¿qué más falta para instalarla?”, expresó el edil.

Al poco tiempo de la llegada de los regidores, el alcalde Darío Benítez publicó un vídeo en redes sociales asegurando que hubo un acto de prepotencia por parte de los ediles para llegar al lugar donde se ubica la asfaltadora, además de reiterar que es una zona privada a la que únicamente se puede ingresar por oficio, el presidente de Tecate acusó a lo regidores de ir a causar daños a la maquinaria reproductora de asfalto.

Dijo Benítez Ruiz que entraron con amenazas y abuso de autoridad lo cual resultó ser incierto, pues no existió tal cosa según personal de la yarda presente durante los hechos.

Benítez acusó directamente a los regidores de que iban a causar daños a la planta asfaltadora, “ingresaron con abuso de autoridad, amenazas, este, a intentar vandalizar la computadora y el sistema eléctrico de la planta de asfalto” aseveró presidente municipal en una transmisión en vivo.

A su vez, los regidores presentes manifestaron que, mediante llamada telefónica, el alcalde amenazó con utilizar la fuerza pública para retirarlos del lugar.

Posteriormente, mientras agentes de la Policía Municipal trataban de sacar del predio a los ediles, el alcalde llegó a la Yarda Municipal junto a la directora de Seguridad, Elsa Macías, así como varias patrullas, para retirar a los regidores del lugar.

También dijo Darío Benítez que procedería legalmente contra los regidores por supuestos actos de vandalismo, por lo que el regidor Jorge Elías Rodríguez se dirigió hacia las máquinas para atestiguar que no habían realizado ningún acto ilegal.

A unos metros de donde se encontraba la planta asfaltadora, el alcalde remarcó que dicho aparato se encuentra en preparación para su posible puesta en marcha a partir del mes de noviembre.

Salir de la versión móvil