Más de 4 mil personas se reunieron para celebrar el grito en Tecate

TECATE.- Al grito unísono de ¡Viva México!, 4,200 personas celebraron este viernes 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia Nacional, en una noche llena de música, gastronomía, patriotismo e innovación.

La celebración dio inicio desde temprana hora con una gran verbena popular donde los asistentes pudieron disfrutar de tres escenarios musicales, más de 10 agrupaciones artísticas, deliciosos antojitos mexicanos, postres y bebidas típicas de la temporada, así como la proyección de un show de drones, con el que se dio cumplimiento a la invitación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California de no hacer uso de pirotecnia, priorizando la salud de las y los ciudadanos, la calidad del aire, la seguridad y bienestar de los animales.

Llegada la noche, el Presidente Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, al sonido de los tambores y trompetas de la Banda de Guerra Municipal, salió al balcón presidencial para realizar el tradicional Grito de Independencia, ondeando con fervor el lábaro patrio y tocando la campana, en representación de aquella escena histórica realizada en 1810, que diera inicio a la lucha del pueblo mexicano por la libertad de la nación.

Para culminar este tradicional acto cívico, sonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, para después llevar a cabo la proyección de imágenes alusivas a las fiestas patrias con apoyo de 100 drones que se elevaron por el cielo del Pueblo Mágico, mientras la bandera monumental situada frente a Palacio Municipal ondeaba a toda asta.

Fue así como este año, en Tecate se pudo ver un novedoso, colorido y llamativo espectáculo sonorizado de 100 drones, con el que no se generó contaminación de residuos de pólvora, ni auditiva para no dañar a las mascotas de lugares cercanos. Con este acto el Gobierno de Tecate se unió a otros municipios y Estados de la República como Mexicali, Cancún, Querétaro, Sinaloa y Nuevo León que eligieron no hacer uso de pirotecnia.

Cabe señalar, que este evento cien por ciento familiar, organizado para la sana convivencia de las y los tecatenses, contó con un fuerte operativo de seguridad a cargo de los elementos de Seguridad Ciudadana, y la vigilancia de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos quienes declararon saldo blanco durante los festejos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.