Regidores de Tecate se someten a caprichos del alcalde
TECATE.- Fue más el escándalo que hicieron los regidores por tratar de obligar al alcalde a sesionar, que los temas que, según ellos, tenían atorados desde el mes de abril.
Habremos de recordar que se tiraron al piso, se levantaron y se volvieron a tirar al piso, barrieron y trapearon para provocar la atención del alcalde (como si ocupara que lo provoquen para buscar reflectores), vaya, hasta hicieron rueda de prensa, sesionaron según ellos sin el alcalde, hicieron todo un borlote, para que al final salieran con esas ma…eras de desprestigiarse a sí mismos.
La dignidad la dejaron quien sabe dónde. Básicamente fueron a la sesión a felicitar al alcalde a nombre de ¡tooooodos los regidores del mundo, como diría un personaje de comedía.
Un día responsabilizan al alcalde de la inoperancia del Cabildo por más de 5 meses y 3 doritos después le aprueban todo “por urgente y obvia resolución”. ¿En dónde, por qué o de a cómo justificarán la urgencia y la obviedad de los temas? Digo, porque estudiarlos analizarlos lo dudo, y ni siquiera leerlos.
Además, si hubieran sido tan urgentes y obvios, hubieran sesionado desde abril como lo establece el calendario de sesiones aprobado por ellos mismos.
Casualmente en el primer punto de relevancia que se aprobó por mayoría, hablaron maravillas del trabajo de alcalde, precisamente los cuatro regidores que provocaron todo un circo al meterse a la Yarda Municipal y provocar que el especialista hiciera otro circo más grande al llamar prácticamente a toda la corporación policiaca para sacar a los cuatro regidores revoltosos que atentaron contra la integridad de una máquina asfaltadora arrumbada.
Eso sin contar que además fueron tachados de vándalos y prepotentes en una transmisión en vivo del alcalde.
La oposición desapareció de repente pese a tanto ruido en días pasados. Lo del Cabildo fue más una reunión de complacencias y felicitaciones que una sesión donde deberían estar velando por los intereses de la ciudadanía y resolviendo la difícil situación de inseguridad que viven los tecatenses. Pero no. De pronto todas las inquietudes y pendientes de cinco meses que tenían los regidores se esfumaron.
Ayer se quejaban de que no se convocaba a sesiones de cabildo y, en un santiamén, votan por el “manoseo” o manipuleo de 15 millones de pesos para crear dependencias, desaparecer otras, transferir recursos de aquí para acá y de allá para acá, pagar asesorías, servicios profesionales, etc.
La ciudadanía creía que por los escándalos y zafarrancho que hicieron los regidores, parecía que iban a estar bien bravos en la sesión de Cabildo, pero fue todo lo contrario. Estuvieron bien seditos y calmos.
No exigieron mejores servicios, mayor seguridad para los tecatenses, no cuestionan las estrategias fallidas en esta administración. Sólo el regidor del PAN tuvo las agallas de cuestionar y votar con sentido de oposición (en algunos temas).
Los tres regidores de supuesta oposición del PES, pues de ellos ya sabíamos que estaban condicionados por su líder estatal, César Hank Inzunza, quien les puso un “estate quieto” por andar alzando la voz y exigiendo se realicen sesiones de Cabildo.
Pero a la hora de hacer valer su voz y voto, se tuvieron que doblegar ante el alcalde, quien les sacó el voto a su antojo y sin respingar.
¿#EnSerio? Como tanto le gusta decir al actual gobierno municipal: Esto sí es histórico. Mucho ruido y pocas nueces.