Ícono del sitio Códice Periódico

Playas en Tijuana y Rosarito siguen siendo no aptas para su uso

Da a conocer Gobierno del Estado autorización del estudio para el Desarrollo Turístico de Playas de Rosarito

TIJUANA.- La Playas de Tijuana y Rosarito I, fueron declaradas como no aptas para su uso recreativo, luego de encontrarse sustancias nocivas para la salud al interior de las misma, según el más reciente estudio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ambas playas de Baja California se encuentran entre los primeros lugares a nivel nacional en dicho rubro, debido a que contienen diferentes bacterias que pueden causar daños a la salud. Inclusive autoridades locales han alertado de ello, pero las playas siguen siendo utilizadas por bañistas.

Cabe destacar que en los diferentes muestreos que se han realizado a lo largo del año y que han sido publicado por la Cofepris, las playas de Tijuana y Rosarito I, se han mantenido en la “lista negra” desde entonces, es decir, todo el año han sido declaradas como no aptas.

Por su parte, las playas Hermosa y Bonita, situadas en Ensenada, no han sido incluidas en el último listado del año, debido a que actualmente se encuentran cerradas porque son utilizadas como punto de salida de aguas residuales, esto debido a una remodelación en la planta de tratamiento de la ciudad.

Salir de la versión móvil