Bonilla increpa a diputada por incrementos de agua que también él promovió

MEXICALI.- Durante un recorrido público, el ex gobernador expulsado de Morena, Jaime Bonilla Valdez, increpó a la diputada Julia González, cuestionándola sobre los aumentos en las tarifas del agua en el estado.

Debido a que estaba acompañado por un numeroso grupo de personas, Bonilla se acercó a la legisladora, con quien se cruzó en un acto de campaña, siendo el ex gobernador del PT y Julia González de Morena.

En un momento, la cuestionó y además le dijo que fue gracias a él que ella obtuvo su candidatura como diputada local en elecciones pasadas.

Sobre ese tema, el diputado local de Morena, Juan Manuel Molina García, puntualizó que Jaime Bonilla en dos ocasiones fue quien planteó el aumento general de las tarifas de agua en Baja California durante su mandato como gobernador.

El incremento que buscaba el ahora senador, incluía a la totalidad de la población, entre ellos la gente de escasos recursos, “pero ahora finge demencia en su búsqueda desesperada de votos”.

“Las dos veces la mayoría de las diputadas y diputados le dijimos que no y quizá eso es lo que aún no supera”, expresó Molina.

Respecto al tema, el legislador abundó que hay documentación que respalda las maniobras de Bonilla, en los meses de febrero y julio del 2021, cuando quiso interferir directo en el Poder Legislativo.

Por lo anterior, sostuvo que es incongruente el ataque a la diputada Julia Andrea González Quiroz, pues la actual Legislatura jamás ha aprobado un aumento para las clases más necesitadas del Estado, a diferencia de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.