TIJUANA.- “El Estado debe garantizar las acciones de atención y promoción de las afecciones del neurodesarrollo, y deben destinarse recursos públicos para facilitar atención a pacientes que lo requieran de acuerdo a los estudios previos por profesionales del sector salud”: expresó Beto Valle candidato a diputado por el PRI al 6to distrito local.
El candidato tiene el firme compromiso de gestionar ante autoridades federales y estatales que se le dé la importancia que se requiere al tema y trabajar de la mano con asociaciones civiles y públicas de tal manera se pueda legislar en materia de salud pública.
Dentro de las propuestas de Beto Valle para este importante tema de Neurodiversidad son:
* La atención medica en psicología, neuropediatría, paido psiquiatría, endocrinólogos pediátricos, grupos de apoyo y rehabilitación, entre otros. Más allá de los servicios de asistencia social ofrecidos eventualmente por los Sistemas DIF de la entidad.
* Incluir en la ley de atención a personas con discapacidad la necesidad de que las personas con trastornos de neurodesarrollo se les contemple con beneficios de acuerdo a prescripción médica y considerando sus necesidades físicas, mentales y emocionales como jornadas de trabajo reducidas.
* Garantizar el cuadro básico de medicamentos para la población afectada.
* Garantizar la educación, social y laboral con equidad e inclusión a través de ampliar la cobertura de USAER.
* Inclusión laboral de las personas con condiciones del neurodesarrollo, promover un programa de capacitación y promoción en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado.