AMLO se deslinda del PT pese a que lo usaron como su emblema

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que previo al proceso electoral en México no hubo ningún acuerdo con el Partido del Trabajo, pese a que formó parte de la alianza y el PT usó al presidente de la República como bandera.

El pasado miércoles 26 de junio, el mandatario federal explicó que previo a las elecciones, se hicieron acuerdos para reforzar el proyecto con Morena, pero no con el Partido del Trabajo ni el Partido Verde.

Así lo mencionó cuando le preguntaron al presidente por la omisión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien descartó que uno de los líderes del PT, Gerardo Fernández Noroña, sea parte de su gabinete presidencial.

El presidente López Obrador dijo tener respeto por Fernández Noroña, pero remarcó que desde el principio de la elección, los acuerdos para continuar con la llamada “Cuarta Transformación” fueron solo con Morena.

“El acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, señaló López Obrador al integrante del PT, quien se dijo decepcionado de que no lo haya considerado para el gobierno de Sheinbaum.

En Baja California el PT usó a AMLO y aún así perdieron

Con los argumentos del presidente López Obrador, quedaron sin sentido los comentarios del líder del Partido del Trabajo en Baja California, Jaime Bonilla, quien decía ser el más allegado del mandatario federal en la región.

Inclusive en alguna ocasión se atrevió a asegurar que el presidente López Obrador estaba decepcionado de Morena en Baja California. También refirió que constantemente lo consultaba sobre el panorama político en la región.

Jaime Bonilla Valdez, pese a usar la imagen del presidente López Obrador, fracasó en su intento de seguir como senador por seis años más.

Según los resultados electorales, hasta hubo más votos nulos que votos para él y su partido en el estado. Desde entonces, Bonilla desapareció del “ojo público”, pues ni siquiera salió a agradecer a las pocas personas que sí votaron por él en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.