CESPTE inicia obra de introducción de red de agua potable en Vistas del Valle

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), arrancó la obra de Introducción de Red de Agua Potable en la colonia Vistas del Valle.

Con la obra, más de 400 vecinas y vecinos de esa localidad contarán con el servicio del vital líquido, luego de más de una década de carecer de él.

Durante el inicio de la obra estuvo presente el Lic. Ángel Flores de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Alex Castro, director de CESPTE, Javier Acosta subdirector técnico de CESPTE y Georgina Perpuly, jefa del área de Promoción Social de CESPTE.

Perpuly, explicó a las y los usuarios la necesidad de un Comité de Contraloría Social (CCS), que tiene como objetivo único el ser un mecanismo de participación social organizada, mediante el cual los beneficiarios de los programas federales vigilan que la ejecución de las obras y la aplicación de los recursos públicos, establecidos a su favor, se lleven a cabo conforme a las metas establecidas.

Donde ciudadanas y ciudadanos pudieron elegir, a través de una votación democrática y aplicando la igualdad entre hombres y mujeres, a quienes serán los representantes de la sociedad, que verificarán la obra mencionada.

El comité quedó conformado por Mayra Abreu Benítez como presidenta; Edwin Rodrigo Cruz Gordillo como secretario; Verónica Pacheco Aguilar como tesorera y América Cruz Duran como vocal.

Por su parte el subdirector, Acosta, indicó que el proyecto consiste en la introducción de 707 metros de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 4 pulgadas de diámetro, terracerías, excavaciones, rellenos y tomas de agua, y que de no haber inconvenientes, durante el mes de agosto de este año, contarán con el servicio de agua potable.

Por su parte, el titular de la paraestatal, Alex Castro, dijo que esta obra beneficia a más de 100 familias del Pueblo Mágico, donde se ha destinado una inversión de $ 2,182,359.00 millones de pesos, con una aportación de parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del 50% porciento a través del programa de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) y otro 50% porciento por parte de la CESPTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.