Cabildo de Tijuana en caos por un terreno para Bomberos… Supuestamente

TIJUANA.- El Cabildo de Tijuana lleva varios días en caos desde que regidores decidieron no asistir a una sesión convocada por la alcaldesa Montserrat Caballero, donde se abordarían varios temas puntuales de la administración.

Entre los temas, se encuentra el relacionado al terreno donde está la Estación Número Uno de Bomberos, en la Zona Centro, predio que supuestamente fue reclamado por su dueña (no le pertenece al gobierno) a más tardar el 31 de julio.

La alcaldesa ha utilizado dicho discurso para poner a juicio de la ciudadanía a los regidores, tratando de provocar diferencias con los bomberos de la ciudad.

La mandataria municipal que está por terminar su gobierno, ha mencionado que el apoyo brindado a los Bomberos en su administración ha sido clave, aunque los integrantes de la corporación aún tengan problemas relacionados a equipamiento, sueldos y demás.

La mayoría de Morena en el Cabildo optó por no dar quorum a la sesión, aludiendo en su mayoría que la información de la convocatoria fue nula y no habría posibilidad real de saber lo que se trataría.

Así lo mencionaron varios regidores, pues entre los temas que se abordarán en la sesión, también se encuentra una concesión que se entregará por cinco años para arrastre y almacenamiento de vehículos.

Según fuentes cercanas a Códice, la realidad es que la alcaldesa tiene mayor prioridad en que se apruebe dicha concesión, pues debe firmarse a más tardar el 30 de junio, ya que por Ley, no se pueden entregar concesiones 90 días previo a entregar el gobierno.

Cabe destacar que el 30 de junio, fecha límite para entrega de concesiones, la alcaldesa volvió a convocar a una sesión de Cabildo, aunque resaltando el tema del terreno para Bomberos.

A través de un video en vivo, la mandataria municipal amenazó con exponer a los regidores en caso de no aprobar el tema del terreno, mencionando que buscaría un juicio en su contra a través del Congreso del Estado.

Inclusive dijo que buscaría que se realice una manifestación en contra de los ediles, para que la ciudadanía los señale por no aprobar la compra del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.