Buscan dejar 70 nuevas plazas sindicales para la próxima administración municipal

TECATE.- A través de una sesión privada realizada en el Cabildo de Tecate, el gobierno de Darío Benítez buscó la apertura de 70 nuevas plazas sindicales.

El argumento es que la población ha crecido en los últimos años según INEGI y los empleados han sido los mismos en cuestión de cantidad, por lo que no se dan abasto para dar servicios de calidad a la ciudadanía.

Según el criterio del alcalde, se ocupan 70 personas ya que algunos sindicalizados, ya están próximos a jubilarse, argumento que utilizaron para considerar la necesidad del personal para un mejor servicio.

Cabe destacar que la mayoría de los regidores no se presentaron a la sesión que fue catalogada como privada, por lo que no hubo quorum legal para abordar el proyecto.

El alcalde mencionó que el objetivo del proyecto era eliminar 27 plazas vacantes de confianza y 8 de lista de raya, así como permutar 36 plazas de la base no sindicalizada.

Respecto a la sesión, el alcalde aseguró que en principio se buscó que fuera de manera pública, pero que los propios regidores solicitaron que se modificara para ser de carácter privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.