Gobierno de Román Cota tiene tres planes para solventar problema del relleno sanitario
TECATE.- El presidente municipal electo de Tecate, Román Cota Muñoz, aseguró que su gobierno cuenta con tres planes con los que busca solventar el problema de la falta de relleno sanitario en la ciudad.
El próximo mandatario municipal de Tecate, explicó que ya se analiza la situación del depósito final de la basura en Tecate y que para el primer día de su administración ya tendrán una solución.
“Entendemos que el relleno sanitario actual cumplió su ciclo de vida, ya está saturado, pero afortunadamente ya se tienen contempladas unas opciones para poder salir adelante”, argumentó.
Respecto a la posibilidad de que la misma empresa concesionaria que está clausurada siga como opción para administrar un posible nuevo relleno sanitario, Román Cota comentó que es un tema que está bajo análisis, pues remarcó que aunque no tienen lugar para el depósito de la basura, la empresa aún tiene contrato hasta 2026.
El relleno sanitario de Tecate fue clausurado en su totalidad la semana pasada, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente de Baja California. Sin embargo, con anterioridad ya había sido clausurado y aún así la empresa operaba en desacato.