Descartan atentado contra Darío Benítez; incendio fue por corto circuito
TECATE.- De manera preliminar, la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que el incendio ocurrido frente a la casa de alcalde de Tecate, Darío Benítez, fue a causa de un corto circuito en la camioneta del mandatario municipal.
Durante la conferencia de la gobernadora, la fiscal explicó que uno de los guardaespaldas de Darío Benítez, aseguró haber visto que el incendio inició por un corto circuito de la camioneta.
Aunque la fiscal manejó dicha información como preliminar, no descartó la posibilidad de que pudiera tratarse de un ataque.
Explicó que personal del Bomberos y de la Fiscalía, se encuentra trabajando en las investigaciones. Al momento, la corporación municipal no ha oficializado el motivo del percance.
Darío no vio a nadie pero dijo no tener miedo
Según la fiscal María Elena Andrade, al cuestionar del tema al alcalde Darío Benítez, el mandatario dijo haber escuchado ruidos en el exterior de su vivienda, pero al asomarse, no vio a ninguna persona, más que el incendio.
Pese a ello, Darío Benítez en sus redes publicó un mensaje diciendo sentirse tranquilo por el incidente, del que en un inicio trascendió pudo ser un atentado.
“Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca”, dijo Darío Benítez sobre lo ocurrido, aunque según los informes preliminares, nunca estuvo en riesgo.
A pesar de Darío Benítez no vio a ninguna persona atentar contra su camioneta, en un comunicado posterior, el gobierno municipal aseguró que a causa del corto circuito que mencionó su propio guardaespaldas, el mandatario explicó que no se irá a Estados Unidos ni pedirá asilo en otro lugar.