Critica Darío N viajes al extranjero, pero él salió varias veces sin pedir permiso

TECATE.- El exalcalde de Tecate, Darío N, cuestionó al alcalde Román Cota por su solicitud de licencia para salir de viaje, lo que el propio exmandatario hizo en dos ocasiones y sin pedir licencia del cargo.

A mediados de 2022, Darío viajó a París, Francia a recibir un premio comprado con el dinero de los tecatenses. Se tratad de un foro donde reconocieron a ciudades sostenibles de varios lugares.

Aquel viaje fue realizado a escondidas del Cabildo y de los tecatenses, pues simplemente se fue del país sin informar sobre su ausencia del gobierno municipal.

En esa ocasión, según trascendió extraoficialmente en redes sociales, fue acompañado por su entonces pareja de nombre Alina.

De aquel supuesto reconocimiento, Darío ni siquiera lo presumió, no publicó nada al respecto. Simplemente ignoró hablar del tema para pasar por desapercibida su ausencia y el viaje.

Darío Benítez fue a Toluca para hacer campaña en favor de Sheinbaum

Más tarde, en mayo del 2023, viajó nuevamente al extranjero, en esta ocasión a Perú. De la misma forma, no pidió licencia al Cabildo y tampoco informó a los tecatenses, aunque sí viajó con gastos pagados por el erario.

Junto a él viajó su entonces pareja, Margarita Campos, quien fuera presidenta del Patronato DIF Municipal en Tecate, quien al mismo tiempo estaba al frente del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

También en México viajó sin decirle a nadie

El 19 agosto de 2023, Darío N viajó a Toluca para un mitin de precampaña encabezado por la ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento realizo en Estado de México, fue llevado a cabo ante jóvenes simpatizantes de Morena. En ese entonces, Darío supuestamente aún simpatizaba con Morena y su asistencia tuvo el fin de “acercarse” a la entonces candidata Sheinbaum.

A ese evento, Darío no fue invitado, pues apenas se le pudo ver entre el público. Su intención su tratar de abrirse camino en Morena de cara a las elecciones estatal de 2024, donde al final Morena no lo eligió pese a sus intentos proselitistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Paga tu predial en línea