Escuelas en Tecate protestan por reducción de presupuesto para infraestructura
TECATE.- Directivos y supervisores de escuelas en Tecate, se sumaron a la protesta estatal por la reducción presupuestaria otorgada del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE).
Escuelas de preescolar, primaria y secundarias de Tecate, se sumaron a la protesta que se lleva a nivel estatal desde hace algunos días.
Autoridades escolares anunciaron una reducción del programa PIMMEE, por el cual anteriormente se entregaban 420 por alumno de escuelas regulares y ahora se entregará un monto de 270 pesos.
En lo que corresponde a escuelas de tiempo completo, el programa destinaba un apoyo equivalente a 720 pesos por alumno, pero ahora destinarán solo 450 pesos.
La directora Griselda Ponce, explicó que dicho programa ha beneficiado en Tecate a cada escuela con el recurso económico que se destina para trabajos de limpieza, agua potable, fotocopiado, material de oficina, entre otras cosas.
Previo al ajuste presupuestal, autoridades enviaron un cuestionario a las escuelas para que explicaran sobre el tiempo en el que hacen trabajos de impermeabilización, limpieza y demás.
En todo Baja California, se encuentran tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación en cada delegación. En algunos casos como en San Quintín, no hay clases desde el pasado jueves.