Dos días después y sin la líder sindical, regresan burócratas a exigir jubilaciones
TECATE.- Apenas dos días después de una primera visita, burócratas de Tecate regresaron a las oficinas de gobierno municipal para continuar con la exigencia de jubilaciones pendientes.
El encuentro se llevó a cabo en el pasillo de acceso a Palacio Municipal, donde un grupo reducido de burócratas, en representación de decenas de sindicalizados, presentaron sus demandas.
El movimiento fue liderado por el ciudadano Ramiro Torres, quien es empleado del Ayuntamiento de Tecate desde 1991 y se encuentra en proceso de pre jubilación. A él lo acompañó la licenciada Deily Corro, integrante del Sindicato de Burócratas de Tecate, así otros sindicalizados.
Quien no estuvo presente ni el pasado miércoles ni este viernes, fue la secretaria general del Sindicato de Burócratas de Tecate, Yara Amaro.
Al ser cuestionada por Códice sobre una posible división dentro del Sindicato, Deily Corro aseguró que no existe tal, pero sí hay una diferencia en las estrategias que buscan seguir ellos y por otra parte la líder sindical, para llegar a las jubilaciones y demás demandas.
“Quizá de su parte (de Yara Amaro) le apuesta más a lo pacífico, dialogar, pero después de tantos años los compañeros creen que no es solo cuestión de diálogo porque ya han muerto cuatro o cinco en el camino”, expresó Corro.
Sobre la reunión de este viernes, explicó que no recibieron una atención personalizada con el alcalde Román Cota, debido a que no tenían cita previa, pero el mandatario se acercó a recomendarles presentar las solicitudes que se requieran.
Los burócratas dejaron una petición que ya se hizo desde la administración anterior pero aún no ha sido resuelta.
Explicó que el pasado miércoles fueron a pedir información sobre el convenio firmado de Issstecali. Ahí le pidieron audiencias posteriores, además de que les dio la facultad de acudir a la Tesorería para trazar una ruta a seguir.
Los burócratas consideran que luego de varios años sin poder solventar sus necesidades, no existe una garantía de que algo pueda solucionarse a corto plazo.