Aún no hay acuerdo para que IberParking salga de Tecate
TECATE.- La síndico municipal Sarahí Osuna Arce, explicó que el gobierno de Tecate aún no llega a un acuerdo con la empresa IberParking para culminar el contrato que mantiene en la ciudad.
Durante entrevista para Códice, la síndico explicó que se han presentado contrapropuestas económicas a la empresa, debido a que el monto solicitado en un principio, el cual superaba los 500 millones de pesos, fue calificado como inviable.
Las negociaciones se derivan del reconocimiento de deuda que hizo el 24 Ayuntamiento de Tecate, a cargo de Darío N, quienes aceptaron una deuda con la empresa, por lo años que estuvieron sin operar.
La suma de los dos convenios entonces firmados fue por alrededor de 78 y 31 millones de pesos, respectivamente.
Osuna Arce, explicó que detectaron los reconocimientos de deuda, los cuales se hicieron directamente, es decir, sin ningún acuerdo de Cabildo previo.
“Desconozco cual haya sido el que haya motivado al entonces presidente municipal a llevar a cabo esta firma”, expresó.
Remarcó que continúan las negociaciones entre el gobierno y la empresa, siendo el Comité únicamente quienes se encargar de emitir opiniones de viabilidad.
“En la mesa se pueden decir ciertas cantidades, pero deben ser congruentes con las finanzas propias del ayuntamiento”, explicó.
Sarahí Osuna forma parte del Comité de Vigilancia de Sindicatura, el cual se creó a partir de los resultados de la encuesta donde la ciudadanía expresó que no desea que la empresa continúe en Tecate.

