Estoy seguro que alguien me mandó a golpear: Jorge Heras
TECATE.- El periodista Jorge Heras dio detalles del ataque y agresión que sufrió este martes cuando se dirigía a conducir su programa de radio en Mexicali.
Al salir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que el incidente ocurrió al llegar a su centro de trabajo, unos minutos antes de las ocho de la mañana de este martes.
Expresó que no observó algún vehículo o persona cerca de la entrada del lugar, salvo un par de sujetos que se encontraban haciendo labores de limpieza.
Posteriormente, uno de los sujetos se acercó y lo agredió de un puñetazo. Posteriormente, al tratar de escapar, cayó y nuevamente fue atacado a patadas.
Dijo que cuando trató de subir a su vehículo para perseguir a los agresores, los perdió de vista y ya no pudo ver en que vehículo subieron.
Luego de interponer su denuncia, Jorge Heras aseguró que luego de lo sucedido, recibió mensajes por parte de las autoridades, quienes le externaron su respaldo, situación que el periodista remarcó, forma parte de una “narrativa política”.
“La exigencia es clara: Justicia, no ser una más de las víctimas. Temo por mi integridad porque fue afuera de mi trabajo”, expresó.
También señaló que no tiene ningún tipo de problema con nadie y que no ha recibido ninguna amenaza, pues únicamente en su trabajo periodístico ha ocurrido alguna situación, como cuando hizo un señalamiento a un mando de la FESC.
“No se trata de condenar una agresión, se trata de que encuentren con los dos responsables y el autor intelectual, porque estoy seguro de que alguien me mandó a golpear”, añadió.
Señaló que cuando se atenta contra un periodista hay una doble connotación, pues además de lo sucedido, también se priva a la ciudadanía de estar informada.

