Reconoce alcalde que fue un error horario del desfile en Tecate
TECATE.- El horario en que se llevó a cabo el pasado desfile de Independencia de México en Tecate, así como la organización por la que muchas personas señalaron al gobierno municipal, estuvieron a cargo de IMACTE, presidido por Alfredo Ochoa.
Fue el Departamento de Fomento Cívico, perteneciente al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE), quienes idearon el desfile, incluyendo el horario que resultó adverso para el desarrollo normal de las presentaciones.
El alcalde Román Cota Muñoz, explicó que un total de 11 niños fueron atendidos por paramédicos al presentar signos de deshidratación y golpes de calor, por lo que consideró que el horario no fue el adecuado.
“Fue un error haber empezado a las 10 de la mañana el desfile, aunque siempre estuvo programado a esa hora”, expresó.
Román Cota remarcó que las condiciones climáticas no eran las óptimas. Agregó que ya se tomaron cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir el caso.
El mandatario municipal aseguró ser el principal preocupado porque participaran todos los contingentes, los cuales fueron más de 60, a pesar de las condiciones climáticas.
“Las condiciones no eran las ideales y queríamos que no hubiera ningún hecho que lamentar… Pedimos una disculpa para la ciudadanía”, expresó el mandatario.

