En la guerra como en la política todo se vale

TECATE.- Dicen que en la guerra como en la política, todo se vale… En Tecate parece que lo toman como estandarte, pues los oportunistas, los busca chambas, el chapulineo y la intromisión política entre partidos están al orden del día rumbo al 2027.

Hay raras extrañas de “democracia”, entre acarreos, pleitos internos, chapulineo, intromisión del PAN en elecciones internas en MORENA, priístas brincando al Verde y el proceso interno más bizarro y desolado del PAN para elegir a su dirigente local con sus candidaturas únicas.

Toda una mezcolanza del folklor político que se vive en Tecate Magic Town, donde personajes olvidados buscan regresar a tiempo al escenario en el que alguna vez estuvieron.

Iniciamos con el PRI

¿Todavía hay priístas en Tecate? ¿Qué pasa en el PRI que se queda cada día más solo? Aunque su dirigente diga que están” más fuertes que nunca”, es evidente que los priístas andan buscando afiliarse a partidos en el poder, otros ya se habían ido a MORENA, otros tantos en el PES y los que no se han ido, ya tienen un pie en la puerta para arrancar hacia donde los lleve el poder.

Dicen que al presidente de este partido le dicen el OVNI… porque todos hablan de él, pero nadie tiene prueba de su existencia.

Continuamos con el PES

Se rumora que su dirigente local, Betsy Durán podría presentar su renuncia en cualquier momento debido a la falta de compromiso y apoyo de la dirigencia estatal, la misma que ahora busca ser nacional.

Además, ha sido víctima del constante acoso de uno de los integrantes del partido y que, desde antes de tomar protesta ya había sufrido ataques del mismo personaje. Tal parece que al “tururú” todo le hace daño y en todo quiere meter su cuchara.

Elecciones internas del PAN

¿Elecciones a medias o de plano acabaron con años de tradición y democrática interna? El proceso de elecciones para la dirigencia del PAN toma un giro al estilo del PRI, el clásico dedazo.

Los blanquiazules, que al igual que el PRI deberíamos decir: Los que quedan, dejaron todo planeado para evitar la participación de la militancia y que solo una persona quede como “candidata única”.

Así es, los panistas se vieron coartados en sus derechos de participar en una elección para dirigir a su partido pues a la presidenta estatal se le ocurrió no incluir a los hombres como candidatos.

Ya estaban apuntados para participar en la elección de Tecate el ex integrante del Registro Nacional de Violentadores, Salvador García Estrella, además de Pancho López y el polémico Oscar Omar Rocha Galindo, quienes se quedaron con las ganas solo por ser hombres.

Partido Verde

Y luego tenemos al Partido Verde, el partido satélite por excelencia en México, el que nunca gana pero siempre se acomoda. En lo que respecta a Tecate, dejaron fuera a la única autoridad en el Cabildo, Isaac Contreras para dirigir el partido en Tecate.

Exactamente, el dueño del PVEM en el estado, el que llevaba años saltando de cargo en cargo y se acomoda primero él cuando hay opción de vivir del erario, Fausto Gallardo, prefirió jalar a una de las figuras priístas más polémicas y criticadas de los últimos años en Tecate: La ex presidenta municipal, Nereida Fuentes, antes que darle la batuta al único regidor local que tiene.

Aunque hay que mencionar que al regidor no le ayuda mucho su propio asesor, tal parece es su principal opositor… Bueno, no es el único en este Cabildo.

Morena y sus asambleas seccionales

¿Qué creen? Resulta que en el proceso de MORENA no hay “mapacheo”, no están regalando despensas, y mucho menos andan engañando a la gente con programas de bienestar y becas.

Resulta que un día uno de esos 3 panistas se levantó indignado y enojado en demasía, según lo expresó en un video. Su enojo en demasía era porque los de Morena estaba engañando a la gente con programas de gobierno, despensas y todo tipo de marranadas que los gobiernos del PAN nunca hicieron, porque claro, ellos en 30 años de gobierno jamás hubieran engañado a la “pipol” de esa manera.

El tema es que se aventó todo un discurso moralista muy indignado por las marranadas de MORENA, pero, tres minutos después, sale un audio del mismo panista enojado en demasía ofreciendo despensas y prometiendo fortalecer a un líder de colonia si favorecía al equipo de la diputada de Morena.

Lo curioso, o no tanto, es que lo hizo hasta denigrando a la gente diciendo que esto se trata de engañar a quien se deje, que así es esto, aunque se escuche mal.

Lo más chistoso del caso es que Oscar Omar Rocha Galindo, también conocido como “El Mono”, echa de cabeza a los otros dos panistas que se acercaron con él para pedirle apoyo con los líderes de colonia de su zona.

Solo hay dos panistas que pudieron pedirle apoyo al “Mono”, uno de ellos es, Ricardo Mejorado Ruiz, el mandamás del equipo de la diputada autodenominada del Pueblo, Maythé Méndez.

El otro panista es Jorge Uriarte, chófer del mismísimo y famosísimo “Rey del Camuflaje”, “Kung fu Panda”, Richie Mejorado Ruiz.

Por ello, el consejo de esta semana es: “Si son panistas y quieren volver al poder, acudan al módulo de la diputada pa iniciar repartiendo despensas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.