Entregan apoyos escolares a estudiantes de educación básica en BC
MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la entrega de apoyos escolares de educación básica en la Escuela Secundaria SNTE No. 23, reafirmando el compromiso de su administración con la equidad educativa y la transformación social del Estado.
Superar los desafíos de la desigualdad en Baja California es uno de los principales compromisos de los tres niveles de gobierno, por ello, la Secretaría de Educación trabaja de manera permanente en una proyección anual que permite destinar recursos a quienes más lo necesitan, priorizando la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En esta jornada que inició en Mexicali, se destacó la selección estatal de 153 mil 750 alumnas y alumnos beneficiados con uniformes, calzado y útiles escolares, acción que representa un gran reto institucional dada la amplitud de la población escolar con necesidades de apoyo.
Esta inversión, que asciende a 48 millones de pesos, será distribuida entre la comunidad estudiantil de los siete municipios del Estado precisó la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez.
La gobernadora instruyó actualizar el padrón de población escolar perteneciente a grupos o regiones con mayor rezago educativo, dispersión geográfica o condiciones socioeconómicas adversas, con el fin de garantizar que los apoyos lleguen de manera directa y transparente a quienes más los requieren.
La mandataria resaltó que este programa forma parte del compromiso de la administración estatal con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, impulsando la educación en valores desde la Educación Inicial hasta Secundaria.
La promoción de la inclusión, la igualdad y el respeto, enfatizó la gobernadora, son pilares fundamentales para construir una sociedad bajacaliforniana más solidaria y empática.
“Aprovechemos estos apoyos junto con la dedicación diaria de sus maestras y maestros, para formar a más y mejores estudiantes”, expresó la titular del Ejecutivo estatal, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno e iniciativa privada para alcanzar la excelencia educativa.
Finalmente, la secretaria de Educación reiteró su compromiso de continuar trabajando todos los días para contribuir al desarrollo integral y la superación personal de las niñas, niños y adolescentes de Baja California, fortaleciendo su proyecto de vida y garantizando su permanencia en las aulas.

