Ayuntamiento adquirirá tres mil toneladas de asfalto para pavimentación

TECATE.- El Ayuntamiento de Tecate, anunció la adquisición de tres mil toneladas de asfalto para pavimentación en la ciudad.

Así lo anunció este jueves durante una transmisión en vivo, el alcalde de la ciudad, Darío Benítez Ruiz.

Se contempla un gasto aproximado de 6 millones 960 mil pesos para la adquisición de la materia prima, utilizada para bacheo.

Destacó el presidente municipal que, únicamente se hará la adquisición del asfalto, y será el propio Ayuntamiento quien se encargue de la mano de obra.

‘No vamos a contratar obra… Se va a comprar el asfalto para que nuestro personal haga la chamba… Se va a comprar la materia prima, nada más…’, expresó.

Dicho recurso será utilizado de manera urgente, tras una problemática legal para la importación del asfalto americano que se había anunciado.

El dinero que se estima gastar, proviene de lo que el Ayuntamiento contemplaba gasta para la adquisición de un camión de basura y unidades de trabajo para Obras Públicas.

Sin embargo, debido a la urgencia de abonar al proyecto de bacheo, la administración municipal tomó la decisión de utilizar el recurso.

Darío Benítez anunció que el próximo viernes 18 de marzo, iniciará el proceso de licitación para la adquisición de asfalto.

Ayuntamiento tiene graves problemas con el SAT

El asfalto que se contemplaba traer desde territorio americano, no podrá llegar debido a graves problemas que tiene el municipio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El alcalde reveló que, la dependencia ‘congeló’ el permiso de importación al Ayuntamiento por los temas legales que afronta por administraciones pasadas.

Entre las irregularidades detectadas, al Ayuntamiento le detectaron múltiples declaraciones vencidas no presentadas.

Además, desde el 2009 no se tenía la renovación de la Firma Electrónica (FIEL), dicho en palabras del alcalde Darío Benítez.

La administración municipal utilizaría una agencia aduanal para la importación, la cual, no habría costado al municipio al ser una donación.

Otras de las graves situaciones detectadas por el SAT, tiene que ver con el timbrado de nómina, lo cual es una especie de sello legal.

‘El Ayuntamiento estaba fregadísimo… Yo creo que es el único Ayuntamiento de Baja California que no timbraba nomina…’, aseguró.

Cabe destacar que Tecate esperaba recibir cinco mil toneladas de asfalto americano para iniciar el proceso de pavimentación.

Pese a la situación legal del municipio, el alcalde asegura que podría llegar en un futuro el asfalto, aunque no se prevé al corto plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.