Inicia la Baja 500 en Ensenada con prohibición de espectadores en pista

ENSENADA.- Este fin de semana, el primero del mes de junio, dará inicio la edición 2022 de la competencia Baja 500, la cual se celebra anualmente en Ensenada, resaltando la prohibición de espectadores en la pista.

Para que pueda realizarse de una manera organizada, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) llamó a la comunidad a prevenir situaciones de riesgo durante el evento.

Autoridades del CMPC aseguraron que se estará desplegando un importante operativo de seguridad, resaltando que estará prohibido el acceso a espectadores en la zona del Arroyo Ensenada.

Lo anterior fue decidido tras constantes incidentes que ocurren en ediciones anteriores, donde algunos espectadores han sido víctimas de atropellamientos luego de invadir la pista por donde transitan los competidores.

El titular de la CMPC, Julio César Obregón, remarcó que es importante que madres y padres de familia extremen cuidados con menores de edad particularmente.

“No se deben traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, ésta y la franja de amortiguamiento deben quedar libres de tránsito peatonal”, apuntó.

Subrayó que en todo momento, niñas y niños, incluso adolescentes, deben estar con su padre, madre o tutor. Además, de que se debe acordar en familia o en grupo de amistades, un punto de reunión en caso de que alguien se extravíe.

Autoridades hicieron el exhorto a no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, a no incurrir en actos que alteren el orden, la paz pública o pongan en riesgo la integridad de terceras personas.

También se hizo la recomendación de no llevar mascotas que pudieran soltarse de su correa y atravesarse en el recorrido de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.