Destituyen a presidente de Perú, trata de huir pero lo detienen

AGENCIAS.- Pedro Castillo, quien hasta hace unas horas fungía como presidente de Perú, fue detenido por elementos de la Policía de Lima, tras intentar huir luego de ser destituido por el Congreso de la Nación.

Previo a ser destituido y con un proceso de revocación de su cargo por incapacidad moral, Castillo envió un mensaje a la nación por cadenas de televisión nacionales, anunciando la disolución del Congreso para que no se lleve a cabo el proceso en su contra.

Sin embargo, minutos más tarde, los legisladores continuaron con el proceso y aprobaron por mayoría destituir a Castillo de su cargo como presidente de Perú.

A través de diversos medios nacionales, trascendió que Pedro Castillo buscó dirigirse hacia la Embajada de México, donde le darían asilo mientras se resolvía la situación en el país. Sin embargo, la Policía de Lima lo interceptó y lo mantiene detenido hasta este momento.

Luego de que se supiera la intención del ahora ex presidente, decenas de ciudadanos peruanos bloquearon la entrada a la Embajada de México en Perú, con la intención de que no pueda ingresar.

Dina Boluarte, quien se había desempeñado como vicepresidenta, deberá tomar el cargo de manera provisional al frente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.