Descompuestos 2 de 3 camiones “nuevos” comprados por gobierno municipal

TECATE.- Apenas en abril de este año se presentaron tres camiones para la basura marca Hino 500 en Tecate. Dos de esos tres camiones anunciados en febrero, fueron entregados al Departamento de Limpia de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, mismos dos camiones que se encuentran descompuestos en el taller de la Yarda Municipal.

Desde el mes de febrero se anunció la inversión de 7 millones 245 mil 738.95 pesos provenientes del fondo FORTAMUN 2023, para la adquisición de los mencionados tres camiones recolectores de basura.

En comunicados oficiales del alcalde de Tecate, presume que la adquisición de esos camiones entregados fueron con recursos propios y no del FORTAMUN como se anunció en febrero. Esto, fruto del trabajo del secretario del Ayuntamiento que en esas fechas puso orden al tema de comercios irregulares para así poder recaudar fondos suficientes para adquirir esas unidades.

Extracto de información del comunicado Abril 2023:
“Los dos camiones recolectores adquiridos con recurso propio del Ayuntamiento tuvieron una inversión de 4 millones 372 mil 40 pesos, muestra del compromiso del Alcalde Darío Benítez por atender el problema de recolección”, decía el documento oficial de gobierno.

¿Fue recurso propio o recurso federal que se compraron las unidades descompuestas?

Se puede establecer que aún restan 7 millones 245 mil 738.95 pesos por utilizar de recursos federales, específicamente del FORTAMUN, pues según la información pública expuesta por el alcalde, los camiones no se compraron con recursos federales, sino que fueron adquiridos con recursos propios.

Durante la entrega de unidades en el mes de abril, el alcalde dijo que para comprar los camiones tuvieron que buscar un proveedor que tuviese unidades disponibles, pues la mayoría tenían lista de espera de hasta 9 meses. Sin embargo, encontraron a uno en Ciudad de México que les vendió dichas unidades.

“Estamos muy contentos porque lograr adquirir estas unidades no fue nada fácil, tuvimos que tomar decisiones muy complejas, pero se logró… Son unidades bien jaladoras, compactas, chiquitas pero bien potentes”, manifestó el primer edil al respecto de los camiones marca Hino modelo 2017.

Tan “jaladoras” fueron que apenas tres meses después están paradas y costando más dinero, igualito que sucedió en las administraciones pasadas.

En la entrega, el alcalde felicitó al secretario que se puso a trabajar para conseguir recursos de los comerciantes y grandes deudores, “regularizar los negocios, pero sobre todo los grandes deudores de la ciudad, es lo que está permitiendo esto, que se compren unidades”. Así dijo Darío Benítez de los camiones que hoy se encuentran en el taller.

Asimismo, el alcalde de Tecate ha manifestado que en administraciones pasadas compraban unidades usadas que no servían y que se la pasaban más en talleres que recolectando la basura, sin embargo, tal parece que está siguiendo los mismos pasos que los gobernantes anteriores, pues la inversión de más de 4 millones de pesos para la compra de dos camiones recolectores de basura, hoy están igual que las unidades que compraban los gobiernos anteriores: Detenidas y deficientes.

Un comentario en "Descompuestos 2 de 3 camiones “nuevos” comprados por gobierno municipal"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.