Rehúye nuevamente Darío Benítez a sesionar en Cabildo; será cuando él quiera

TECATE.- Luego de que los diez regidores del Ayuntamiento de Tecate solicitaran una sesión de Cabildo para este jueves 14 de septiembre, el alcalde respondió en un documento asegurando que según la Ley, sólo él puede citar a sesionar.

En un documento dirigido a los ediles, Darío Benítez puntualizó que existen una fracción en el Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate, donde expresa que únicamente él puede convocar a sesión.

También reiteró que los regidores tienen derecho a solicitar la sesión, pero remarcó que únicamente será facultad del presidente municipal, ordenar que se realicen o no.

Sin embargo, aunque el artículo 32 de dicho reglamento menciona que se pueden realizar sesiones extraordinarias de Cabildo cuando sea necesario y por petición de la mayoría, el alcalde remarcó que se necesita la aprobación del secretario fedatario, mismo que únicamente responderá si el propio mandatario municipal lo ordena, situación a la que se niega Darío Benítez.

Según el documento enviado a los regidores desde Presidencia Municipal, la petición de los ediles “carece de legalidad”, por lo que se mantendrá el municipio de Tecate sin tener una sesión de Cabildo por sus representantes en el gobierno.

Antes de concluir el documento, el alcalde dijo que se continuará trabajando para buscar una fecha adecuada que les permita sesionar, aunque no dijo cuando podría ser, por lo que al momento, Tecate se mantendrá sin sesiones hasta que sea la voluntad del alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.