Presenta renuncia el tesorero municipal de Tecate

TECATE.- El tesorero municipal del Ayuntamiento de Tecate, Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, presentó su renuncia al cargo pero al momento se mantendrá en el mismo hasta que sea aceptado por Presidencia.

Esta ocasión sería la segunda o tercera vez que el tesorero estaría buscando su salida del cargo, ya que hace unos meses también habría querido renunciar pero al final revocó su decisión o no le fue aceptado.

Rosas Valenzuela es considerado como el pilar de esta administración, siendo uno de los funcionarios municipales que mayor tiempo ha pasado en el cargo sin ser removido, considerando los múltiples cambios que se han efectuado en el actual gobierno en diferentes dependencias y jefaturas.

Entre los temas de mayor relevancia para la Tesorería Municipal durante la actual administración, se encuentra el endeudamiento por el que se pagarán alrededor de 400 millones de pesos en un periodo de 15 años.

También se encuentra a su cargo la información con respecto a lo que se gastó el gobierno municipal para el FESTEM, el contrato para las cámaras de vigilancia, camiones de basura, la planta asfaltadora que aún no opera, entre otras cosas.

Cabe destacar que el tesorero ya había tenido dos momentos similares al actual en los que había “tirado la toalla” debido a las múltiples irregularidades de recurso económico manejado por las dependencias.

Por el momento el tesorero municipal se mantiene en el cargo, pero podría haber rotación en el puesto en los próximos días o semanas. También podría mantenerse un tiempo prolongado en caso de que no le sea aceptada la renuncia.

También el DIF hubo cambios

Hace algunas semanas también hubo cambios en el DIF Municipal, pero que como es costumbre, el gobierno no ha informado al respecto de ello.

Por el momento el DIF tiene al frente a Laura Karina García Cortez, quien entró como directora tras la destitución de Irery Alicia Solís Rodríguez, quien fue despedida del cargo.

Ante la falta de información sobre las modificaciones, renuncias, despidos y todo tipo de movimientos en dependencias, se generan especulaciones entre la ciudadanía, así como información poco precisa que el alcalde después trata de enmendar o desmentir al medio que lo publica para públicamente hacerse notar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.