Marcha contra IberParking se pinta de PRI-PAN-PRD y opositores políticos

TECATE.- La marcha “ciudadana” resultó ser una manifestación de partidos políticos, bonillistas y opositores de Darío Benítez Ruiz, pero con poca participación ciudadana, especialmente, poca participación de comerciantes de la zona supuestamente afectada por los estacionómetros.

Aproximadamente 130 manifestantes realizaron una manifestación pacífica en contra de la implementación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, la marcha que inició en el monumento a la madre y culminó frente a presidencia municipal de Tecate, tuvo lugar el día sábado 13 de enero a las 3:00pm.

Desafortunadamente para quienes buscan un fin justo para Tecate, el evento fue manchado por personajes políticos que buscan aprovechar las circunstancias y los tiempos de campaña para convertirlo en actos con tintes políticos electoreros.

Entre los manifestantes se pudo ver la presencia de muchos militantes de partidos, entre los que destacan, el presidente de Comité Directivo Municipal del PAN, ex regidores del PAN, PRD y PT,, ex diputada federal y ex síndico del PAN, regidores de oposición PES dentro de cabildo del Ayuntamiento incluyendo algunos regidores morenistas detractores, bonillistas e integrantes de la agrupación Tecate en Pié de Lucha también conocidos como TEPILUCHOS.

Se puede destacar de manera especial a los aspirantes a presidente municipal de Tecate en este proceso electoral 2024, al Ing. Jorge Arredondo Uribe y la maestra Dolores Ortiz ambos de la Coalición Fuerza y Corazón por Tecate conformada por el PAN-PRI quienes marcharon junto a un grupo de ciudadanos para manifestarse en contra de IberParking.

Lamentablemente para los ciudadanos que marcharon con el propósito verdadero y bien intencionado de rechazo a una concesión leonina heredada de pasadas administraciones, la presencia de múltiples personajes políticos, desacreditan su lucha justa y real.

No se pudo ver en la marcha a ningún representante de los organismos empresariales como CANACO, CANACINTRA, CCE, CDET, COMITÉ PUEBLO MÁGICO, CANIRAC, artesanos, quienes se supone serían los más interesados en los temas que pudieran afectar a sus agremiados comerciantes.

De los cientos de comerciantes del primer cuadro solo algunos cuantos estuvieron presentes y de los miles de ciudadanos afectados por esta concesión, solo unas decenas de ellos se dieron cita este sábado pasado para manifestarse en la tan anunciada marcha.

Básicamente fueron los mismos personajes los que tomaron el micrófono para decir lo mismo que han venido diciendo desde hace semanas, algunos solo buscan reflectores para posicionarse políticamente rumbo al proceso electoral en puerta y otros que son opositores del alcalde municipal actual.

El objetivo en contra de este tipo de concesiones y esta clase de luchas sociales es bueno, sin embargo, al no tener filtros para evitar se desvirtúe la lucha, al no tener objetivos claros, precisos y conocimiento de fondo de un contrato como el de los parquímetros, es difícil que tengan éxito, menos si permiten que unos cuantos tomen el micrófono y los foros para promoverse y hacerse promoción personal con fines políticos electoreros, precisamente por ser un año en el que se celebran elecciones en la entidad.

Son estas personas que en cuanto consiguen su objetivo personal, abandonan a los verdaderos luchadores sociales a su suerte. Solo hay un puñado de personas que luchan de manera desinteresada contra los parquímetros y se ven limitados sus esfuerzos por personajes que actúan con alevosía y ventaja para su propio beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.