Filas de casi una hora para pagar el predial en Tecate
TECATE.- Este jueves comenzaron las filas para efectuar el pago del impuesto predial en Tecate, lo que ocasionó espera de hasta una hora para completar el trámite.
El recaudador de Rentas Municipal de Tecate, Miguel Lima Cuevas, explicó que buscarán la forma de habilitar una caja extra para que el tiempo se reduzca.
Adelantó que a partir del viernes habrá sillas y carpas para los usuarios que acuden a realizar su pago. Igualmente buscarán seguir reduciendo el tiempo.
“Estamos trabajando a tope para que sea el menor tiempo posible el que estén afuera y para atenderlos de la mejor manera”, explicó.
El recaudador explicó que actualmente, el descuento es del 10% por pago pronto, para febrero será del 8% y en marzo será del 6% únicamente.
Respecto a los descuentos a la sobre tasa (aplicables para la problemática de la basura) serán por medio de reciclaje. Esos descuentos aún no son aplicables dado a que no ha iniciado formalmente el programa de reciclaje.
Por otra parte, el descuento para adultos mayores sí está disponible. Únicamente se requieren como requisitos dos copias de la credencial de INE y dos copias del INAPAM, además de un trámite que sebe hacer en Catastro.
Los horarios disponibles en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal, son de ocho de la mañana a cinco de la tarde, mientras que los sábados es de nueve de la mañana a una de la tarde.
Cabe destacar que el tiempo para hacer el pago está ampliado, pues con anterioridad las oficinas únicamente atendían hasta las cuatro de la tarde.


y con tanta tecnologia para no usarla ? Porque no se puede pagar el predial en linea, y que entre diercto a la cuenta bancaria del municipio, o sera que existen otras razones que no son buenas para el ciudadano ?