Regidor Isaac Contreras impulsa la primera asociación civil de box en la ciudad

TECATE.- En una reunión clave con el Comité Municipal de Box de Tecate, el regidor Isaac Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró su compromiso de apoyar la creación de la primera asociación civil de box en Tecate.

Este paso busca fortalecer, formalizar y ampliar el respaldo a todos los boxeadores de la ciudad.

La convocatoria previa y la respuesta de la comunidad boxística dieron pie a este compromiso histórico: por primera vez, Tecate contará con una asociación civil que estructurará el apoyo al boxeo a nivel municipal, permitiendo una mejor coordinación entre deportistas, entrenadores y autoridades.

Este proyecto tiene como finalidad estructurar recursos, programas de desarrollo y oportunidades para representar a Tecate en competencias regionales y nacionales.

Con este avance, los boxeadores de Tecate podrán contar con un marco formal que promueva la disciplina, el rendimiento y la visibilidad de este deporte. Se espera que la asociación fortalezca el boxeo en el municipio, fomente la formación deportiva y contribuya al desarrollo integral de los atletas locales.

“El apoyo del gobierno al deporte, especialmente cuando se trata de construir estructuras formales para nuestros atletas, transforma vidas y coloca a Tecate en el mapa deportivo de la región.”, destacó el regidor.

Una vez formalizada la asociación civil, se iniciarán trámites y recursos para programas de formación, equipamiento y participación en competencias, con la participación activa del Comité Municipal de Box y la comunidad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.