Realizan en Tecate la cuarta Muestra de Escoltas Escolares
TECATE.- Con la participación de siete instituciones educativas, la Delegación Tecate de la Secretaría de Educación llevó a cabo la cuarta edición de la Muestra de Escoltas Escolares, un encuentro que resaltó la disciplina y el compromiso cívico de estudiantes de nivel secundaria.
La actividad tuvo como sede la Secundaria “Emiliano Zapata” No. 202, que recibió a delegaciones escolares y comunidad educativa en sus instalaciones.
En esta edición participaron las secundarias “Francisco González Bocanegra” No. 19, “Emiliano Zapata” No. 202 y “Centenario de la Revolución” No. 217, así como las telesecundarias “Libertadores” No. 3 y “Jaime Nunó” No. 36, además del Colegio Tecate y el Colegio Salvatierra.
Cada plantel presentó una exhibición formal ante autoridades, madres y padres de familia, demostrando coordinación, gallardía y respeto a los símbolos patrios.
Durante su intervención, la delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, reconoció la entrega de las y los estudiantes, así como el trabajo de los docentes de educación física encargados de su preparación.
Señaló que estas escoltas representan el orgullo y la identidad nacional, subrayando que son ejemplo del futuro de México. Asimismo, destacó que la dependencia estatal, encabezada por la maestra Irma Martínez Manríquez, mantiene firme su compromiso con la formación integral del alumnado.
Por su parte, la jefa de nivel de Secundarias, Lucía Aldrete Valencia, felicitó a las escuelas por su destacada participación, mientras que el inspector de la Zona XXX de Educación Física, Jorge Montes, agradeció el acompañamiento de madres, padres y tutores, al considerarlo clave para el éxito de estas presentaciones.
En el evento también estuvieron presentes la inspectora de la Zona XXX de Educación Secundaria, Celia Pérez Pérez; el supervisor de Educación Física de la Zona 03; y el director del plantel anfitrión, profesor Carlos Pacheco Valencia.

