Anuncia presidenta Sheinbaum creación de universidad en Tijuana

Fecha:

TIJUANA.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, misma que estará iniciando en Tijuana y posteriormente llegará a otras partes del país.

En su conferencia de este miércoles, la mandataria federal aseguró que el objetivo es llevar múltiples universidades a todo el país.

Explicó que la convocatoria será abierta en noviembre y la primera generación comenzará en el mes de febrero del próximo año.

Actualmente la Universidad Nacional Rosario Castellanos únicamente está presente en la Ciudad de México. El próximo año se instalará dicha escuela en Tijuana, Baja California, así como en Comitán, Chiapas.

El proyecto de la mencionada universidad se expandirá por el país hasta llegar a 30 sedes diferentes, ofreciendo una capacidad de 5 mil alumnos por plantel, por lo que se estima ofrecer hasta 150 mil cupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte en:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Visita Baja CaliforniaVisita Baja California
Mundial al 100
RevitaMet Salud MetabólicaRevitaMet Salud Metabólica

Popular

Más como esta nota
Relacionadas

Marina del Pilar encabeza liberación de pensiones del Magisterio

En el marco del Día de la Maestra y...

Ni impunidad ni crisis dentro de Morena en BC: Catalino Zavala

El vocero político de Morena en Baja California, Catalino...

Perfilan cambios en el gabinete de Tecate; alistan nuevos nombramientos

El Ayuntamiento de Tecate prepara movimientos en áreas clave...

Pese a señalamientos, Mariana Mena permanece en el gobierno de Tecate

A pesar de las denuncias por presunto acoso laboral...