Gobierno del Estado avanza en la ampliación de infraestructura hídrica en Tecate

Fecha:

Invierte más de 11 MDP en el Programa de Devolución de Derechos

Gobierno del Estado avanza en la ampliación de infraestructura hídrica en TecateLa Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa que bajo el esquema del Programa de Devolución de Derechos  (PRODDER) se ejecutan, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), siete obras de agua y alcantarillado que ascienden a una inversión de 11 millones 677 mil pesos.

La Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, expresó que una de las obras incluidas en este programa es la construcción de la línea de conducción Nopalera-Cantú-Fundadores, en cuya segunda etapa se registra un avance del 69% y representa una inversión de 4 millones 477 mil pesos y una vez concluida se beneficiará a 55 mil habitantes de la zona Este del municipio.

Mencionó que otros proyectos que están en desarrollo son la construcción de la red de agua potable de la colonia El Profesor y la perforación exploratoria del pozo de agua Valle de las Palmas, en el poblado rural del mismo nombre.

La funcionaria estatal explicó que el PRODDER tiene como objetivo colaborar en la ejecución de acciones de mejoramiento de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, mediante la devolución a los organismos operadores de los servicios de agua potable  de los ingresos federales que resultan de la recaudación de los derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales.

Ramírez Pineda indicó que la paraestatal se adhiere al PRODDER al cubrir los derechos federales por el uso o aprovechamiento de aguas nacionales e invierte una cantidad igual a los recursos federales devueltos.

“Este programa constituye una fuente adicional de financiamiento para el sector hídrico, ya que son reintegrados a los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento que cubrimos los derechos y en CESPTE invertimos de forma  eficiente y con un efecto multiplicador que duplica la inversión, de esta manera se responde a las crecientes demandas sociales en materia de agua potable, drenaje y saneamiento”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte en:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Visita Baja CaliforniaVisita Baja California
Mundial al 100
RevitaMet Salud MetabólicaRevitaMet Salud Metabólica

Popular

Más como esta nota
Relacionadas

“Lo doloroso fue la traición”: Castro Trenti recuerda derrota de 2013

El diputado federal de Morena, Fernando Castro Trenti, aseguró...

Marina del Pilar encabeza liberación de pensiones del Magisterio

En el marco del Día de la Maestra y...

Ni impunidad ni crisis dentro de Morena en BC: Catalino Zavala

El vocero político de Morena en Baja California, Catalino...

Perfilan cambios en el gabinete de Tecate; alistan nuevos nombramientos

El Ayuntamiento de Tecate prepara movimientos en áreas clave...