Propone Beto Valle reforma para garantizar búsqueda inmediata de personas

Fecha:

El diputado Humberto Valle Ballesteros, del PRI, presentó ante el Congreso de Baja California iniciativa de reforma en materia de personas desaparecidas.

La propuesta busca que no se obstaculice la búsqueda inmediata de personas que se encuentren desaparecidas, asimismo pretende que, se activen los protocolos de búsqueda cuando se tenga conocimiento del hecho sin condicionarse a plazo alguno o, a la presentación de denuncia formal.

De acuerdo con la iniciativa, su objetivo es otorgar mayor certeza jurídica al Marco Legal Estatal en materia de personas desaparecidas atendiendo al principio de “Justicia Pronta”

El legislador argumentó que la iniciativa atiende un problema real en Baja California, destacando en su exposición de motivos que suman más de 4 mil personas desaparecidas en el Estado de acuerdo al último censo realizado en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte en:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Visita Baja CaliforniaVisita Baja California
Mundial al 100
RevitaMet Salud MetabólicaRevitaMet Salud Metabólica

Popular

Más como esta nota
Relacionadas

Tere Ruiz participa en primera sesión 2026 del Consejo Consultivo de Turismo de BC

La diputada Tere Ruiz, integrante del Consejo Consultivo de...

Melba Adriana Olvera asume la Dirección General de CONALEP Baja California

La maestra Melba Adriana Olvera Rodríguez rindió protesta como...

Gobierno de Tecate defiende legalidad de camioneta asegurada

El Gobierno de Tecate aclaró que la camioneta oficial...

Dirigente de MC Tecate revela haber sido víctima de violencia de pareja

La dirigente de Movimiento Ciudadano en Tecate, Carmina Romero,...