Puede Haber Corrupción en Desincorporación de Terrenos del Gobierno del Estado

Fecha:

Se están desmantelando estos predios que son destinados para áreas de equipamiento como: Bibliotecas, Canchas deportivas o  Zonas de  Recreación.

El Gobierno del Estado lo justifica  en que sus finanzas no son alentadoras o que pueden ser estos predios suscritos por particulares.

En la desincorporación  de terrenos del Gobierno del Estado, pueden estar siendo comprados por  personas allegadas al mismo gobierno.

Expresó el diputado Roberto Dávalos en sesión del pleno, luego de votar en contra el dictamen 310  para desincorporar un predio  de casi media hectárea.

Dijo  que esta venta el Gobierno del Estado la justifica  en que sus finanzas no son alentadoras o que pueden ser estos predios suscritos por particulares.

Dávalos Flores, expresó que  se está siendo costumbre  vender  predios  de parte de la autoridad estatal.

Indicó que la mayoría de estos predios  están destinados para áreas de equipamiento en las colonias  como: Escuelas, áreas verdes, bibliotecas, pero no se les da este uso.

El legislador del ala progresista, dijo que  en su caso para votar una desincorporación de predio, tendrá que ser una justificación que conlleve directamente un beneficio a la comunidad.

Destacó que en Tijuana, hay muchos antecedentes de  casos  graves de corrupción en desincorporación de predios en zonas como del Río, El Monumento, Corredor 2000 y por ello su posicionamiento al respecto.

Explicó que en estas zonas,  muchos funcionarios ahora son dueños de predios que compraron a precios  bajos  y ahora  los ofertan  en grandes cantidades de dinero.

El posicionamiento de esta tarde del legislador perredista fue cuando  la comisión de hacienda    en listó para votación  el Lote 56 de la Manzana 05 del Fraccionamiento Residencial  Quinta del Centro  II Etapa, en Mexicali, con una superficie de 457.867 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte en:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Visita Baja CaliforniaVisita Baja California
Mundial al 100
RevitaMet Salud MetabólicaRevitaMet Salud Metabólica

Popular

Más como esta nota
Relacionadas

“Lo doloroso fue la traición”: Castro Trenti recuerda derrota de 2013

El diputado federal de Morena, Fernando Castro Trenti, aseguró...

Marina del Pilar encabeza liberación de pensiones del Magisterio

En el marco del Día de la Maestra y...

Ni impunidad ni crisis dentro de Morena en BC: Catalino Zavala

El vocero político de Morena en Baja California, Catalino...

Perfilan cambios en el gabinete de Tecate; alistan nuevos nombramientos

El Ayuntamiento de Tecate prepara movimientos en áreas clave...