El presidente municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, encabezó el acto cívico para recordar el 179 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.
Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, seguido de los honores correspondientes, en una ceremonia que contó con la participación de la Banda de Guerra y la escolta del Ayuntamiento de Tecate.
Durante el evento, el mayor de Infantería Albert Calderón Bautista ofreció una reseña sobre la batalla de Chapultepec y destacó el valor y compromiso de los cadetes que participaron en la defensa de la soberanía nacional.
La jornada concluyó con el pase de lista de los seis cadetes recordados como Niños Héroes, una guardia de honor encabezada por Cota Muñoz y una salva de fusilería realizada por elementos del 28 Batallón de Infantería.








