No se modificará la jornada de los planteles educativos de Preescolar

Fecha:

Dando cumplimiento a lo estipulado por la Secretaria de Educación Pública Federal, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, da seguimiento a la implementación de la estrategia nacional «La Escuela al Centro» y su línea de acción del «Mejor uso del tiempo en la jornada escolar» en planteles de preescolar.

Al respecto, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que la SEP, por conducto del Subsecretario Federal de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, indicó que dicha estrategia, implementada en el nivel educativo antes mencionado, busca impulsar la calidad y equidad que mandata la Reforma Educativa.

En oficio enviado a las autoridades estatales, la SEP por conducto del Subsecretario Federal explica que las acciones para un mejor aprovechamiento del tiempo en los planteles del nivel preescolar no implican la ampliación de las jornadas laborales de las educadoras, ni la alteración en los nombramientos del personal educativo.

En el comunicado enviado a las autoridades estatales, el Subsecretario Federal exhorta a que dentro de los planteles de preescolar de cada entidad federativa se respete la jornada vigente de las y los docentes de dicho nivel educativo.

Asimismo recordó que la estrategia «La Escuela al Centro», implementada en el marco de la Reforma Educativa, tiene como principio primordial el pleno respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Por último, el SEE  refrenda el compromiso de Gobierno del Estado de apegarse a lo dictado por la autoridad federal y seguir a cabalidad lo establecido por mandato constitucional en el artículo tercero y en las leyes y reglamentaciones relativas a la educación y el servicio profesional docente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte en:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Visita Baja CaliforniaVisita Baja California
Mundial al 100
RevitaMet Salud MetabólicaRevitaMet Salud Metabólica

Popular

Más como esta nota
Relacionadas

Reconocen como patrimonio cultural las tradiciones espirituales Kumiai

El Consejo Estatal del Patrimonio Cultural de Baja California...

Ensenada es el principal destino para cruceros internacionales en el Pacífico

El turismo continúa fortaleciéndose en Baja California, como resultado...

Beto Valle entrega apoyo a Conalep; reconoce a escolta del plantel

El diputado Humberto Valle realizó la entrega de recurso...

“Lo doloroso fue la traición”: Castro Trenti recuerda derrota de 2013

El diputado federal de Morena, Fernando Castro Trenti, aseguró...